¡Tu carrito está actualmente vacío!
La práctica de Yoga, en cualquiera de sus versiones, es una actividad terapéutica por los múltiples beneficios que conlleva en todos los planos: físico, mental, emocional y espiritual.
Todos tenemos anomalías y/o asimetrías en nuestro cuerpo que pueden dar lugar a patologías osteomusculares concretas como hernias discales, osteoporosis, escoliosis, artrosis, etc.
En Yoga Terapéutico tratamos de aplicar las Asanas (posturas) a estas patologías para aliviar o eliminar una dolencia y/o corregir la postura desde la conciencia postural.
Las clases son más suaves y menos exigentes a nivel físico. La mayoría de los ejercicios están enfocados a la salud y movilidad de la columna vertebral, haciendo gran hincapié en la alineación para tratar de reestablecer el equilibrio y armonía del cuerpo, a todos los niveles.
Para la realización de las Asanas utilizamos material adicional: mantas, tacos, cintos, sillas, pared, cojines… Además se hace gran énfasis en la relajación, meditación y visualización, trabajando también desde el inconsciente la emoción asociada al dolor físico.
Este tipo de yoga está indicado para personas con problemas osteomusculares (como hernias, escoliosis severas, lesiones de rodillas, hombros, etc), personas con dolencias y/o lesiones temporales y embarazadas.