Aloha Movimiento

Centro de yoga situado en Arucas, en el norte de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Últimas noticias

Aviso Legal · Política de Cookies · Política de Privacidad

 

Restaurativo/ Yin Yoga

Restaurativo/ Yin Yoga

La práctica de yoga restaurativo se caracteriza por ser muy lenta, suave y reposada ya que busca una relajación profunda. Este estilo trabaja el Sistema Nervioso Parasimpático por lo que es muy efectivo para aliviar la ansiedad, el estrés o la depresión.

Judith Lasater, quien lo popularizó a nivel mundial, considera que las posturas restaurativas son posturas de ser más que de hacer.

Esta es una práctica Yin, es decir, pasiva dónde se mantienen las posturas varios minutos (de 3 a 5 min.). Para ello se usa material adicional como: mantas, bloques, sillas, bolsters, pared, etc. De esta manera se puede mantener la postura cómodamente y de manera totalmente pasiva dando lugar a una relajación a nivel profundo.

De acuerdo con la teoría taoísta el tejido yin es el tejido que se encuentra a profundidad, más cerca del núcleo y más lento para modificarse. Para trabajar este tejido hay que hacerlo a profundidad, de manera sostenida y sin movimiento. La flexibilidad y el rango de movimiento están influenciados principalmente por este tejido.

Es altamente recomendable alternar este tipo de práctica con la rutina de Asanas habitual, especialmente con aquellas que son más dinámicas y exigentes físicamente, ya que estas trabajan más el tejido yang, o músculo, que está más cerca de la superficie. El tejido yang cuando se ejercita se vuelve más fuerte.

Beneficios de la práctica restaurativa o yin

CONTACTO

No te quedes con dudas, pregúntame lo que necesites. Estaré encantada de atenderte.

Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

Equilibra las emociones y aquieta la mente.

Mejora la flexibilidad.

Beneficios para las fascias.

Mejora la salud de las articulaciones

Armoniza el cuerpo en su conjunto.

Ayuda a la relajación mental.

Mejora la concentración.

Permite adentrarse más en un@ mism@ y tomar plena consciencia

LA CLASE

IMG_6862

Se comienza con un ejercicio de toma de conciencia del momento presente de forma pasiva: sentad@s o acostad@s.

Asanas (posturas) modificadas con diferentes elementos que hacen más confortable y permiten mantener las posturas varios minutos sin esfuerzo.

Cada sesión podrá estar orientada a una zona concreta del cuerpo (p.ej.: caderas, hombros, piernas, etc.) si bien la columna vertebral es el centro de cualquier práctica de yoga.

Finalmente, se cierra con una relajación.

*La clase de prueba sólo podrá hacerse si hay plazas disponibles. Es beneficioso para ambas partes una toma de contacto entre profesora-alumno@ para conocer los objetivos, dolencias, dinámica de la clase, etc.

Próximos eventos

24 marzo @ 17:00 - 26 marzo @ 17:00
Convento de las Dominicas, 35330 Teror, Las Palmas
28 abril @ 17:00 - 1 mayo @ 17:00
Convento de las Dominicas, 35330 Teror, Las Palmas