¡Tu carrito actualmente está vacío!
Esta es la senda del yoga más popular en Occidente. La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”; la sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol; mientras que Yoga significa unión, por tanto se refiere a la unión, y equilibrio, de estos dos aspectos.
En el sentido más amplio del término, Hatha Yoga son casi todas las prácticas de yoga físico (que también se definen con otros nombres: vinyasa, anusara, ashtanga, iyengar, sivananda, etc). Para la tradición del Yoga el cuerpo es el vehículo a través del cual vivimos y alcanzamos la evolución espiritual.
Sin embargo, se ha adoptado este término a un estilo que propone un método físico más pausado y suave, dónde se trabaja cuerpo, mente y emociones a través de Asanas (posturas), que junto con los Pranayamas (respiración) van purificando el cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a todos los niveles.
El Hatha Yoga es una buena introducción al yoga porque constituye los fundamentos de la disciplina, por tanto, está indicado para todas aquellas personas que quieran iniciarse, sin problemas físicos graves, o deseen un estilo más calmado.
Esta clase está indicada para personas que no tienen problemas graves de salud y es perfecta para principiantes.