Aloha Movimiento

Centro de yoga situado en Arucas, en el norte de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Últimas noticias

 

YogaEspecial

YogaEspecial

Aloha Movimiento

La Asociación Yogaespecial nace con el objetivo de acercar los beneficios de la práctica del Yoga a los colectivos con Necesidades Especiales o Diversidad Funcional y a sus Familias.

En Yogaespecial hacemos yoga, creamos unión. Este  no es un yoga al uso; es un yoga sensible y sutil, adaptado a la diversidad y a las necesidades de cada alumno, por lo que nace de escucha a lo que se presenta en la clase conectando con el ser y todo su habilidad y potencial.

A través del yoga, los niños con algún tipo de diversidad funcional, aprenden de manera lúdica a concentrarse, a mejorar su motricidad, a entrenar su sentido del equilibrio y a reforzar su salud y su forma física.

Su comportamiento social en grupo y dinamismo con el entorno también se ve mejorado. Además con el yoga mejoran la confianza en ellos mismos y es divertido.

En esta disciplina, no hay que luchar ni  sobrepasar límites, tampoco hay que intentar ser como los otros. Los principios de no competición, de respeto a uno mismo y de aceptación permiten a los niños relajarse y percibir su autonomía y competencia. En el transcurso de una sesión, los jóvenes aprenden a ser tal y como son, a tenerse en cuenta a la misma vez que sus potenciales y sus límites.

Unión, integración e inclusión… son los algunos de los significados de la palabra yoga y con los que juega la Asociación Yogaespecial para cumplir su objetivo: «acercar los beneficios de esta práctica a los colectivos con alguna diversidad funcional y a sus familias». Su propósito es que esta experiencia facilite el proceso de integración social y la mejora física y psicológica de estas personas.

LA CLASE

2019-06-11 09.37.32

*Proximamente

Si estas interesada/o contacta con nosotras. 

Tarifas

1 día semanal 35€/mes

-10% de descuento para familias 

La clase está dirigida a niñas y niños con necesidades especiales y/o diversidad funcional. Para esto, en algunos casos se necesitará la colaboración de los familiares.

La práctica de Yogaespecial es muy beneficiosa en el plano neurológico (si tenemos en cuenta que toda acción con el cuerpo incide en el Sistema Nervioso Central) ya que, a través de ejercicios suaves y trabajo respiratorio coordinado, se va mejorando la concentración y la atención; se produce la activación del sistema parasimpático y la capacidad de regeneración del cuerpo, las emociones y la mente. Se generan nuevas conexiones neuronales y se provee al cuerpo de mensajes que va integrando y asimilando con todo el beneficio que eso supone.

Paula Gama, profesora de yoga niños.

!! Si necesitas más información, por favor, no dudes en enviarnos tus consultas.