Aloha Movimiento

Centro de yoga situado en Arucas, en el norte de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Últimas noticias

 

Yoga Terapéutico

Yoga Terapéutico

Aloha Movimiento

La práctica de Yoga, en cualquiera de sus versiones, es una actividad terapéutica por los múltiples beneficios que conlleva en todos los planos: físico, mental, emocional y espiritual.

Todos tenemos anomalías y/o asimetrías en nuestro cuerpo que pueden dar lugar a patologías osteomusculares concretas como hernias discales, osteoporosis, escoliosis, artrosis, etc.

En Yoga Terapéutico tratamos de aplicar las Asanas (posturas) a estas patologías para aliviar o eliminar una dolencia y/o corregir la postura desde la conciencia postural.

Las clases son más suaves y menos exigentes a nivel físico. La mayoría de los ejercicios están enfocados a la salud y movilidad de la columna vertebral, haciendo gran hincapié en la alineación para tratar de reestablecer el equilibrio y armonía del cuerpo, a todos los niveles.

Para la realización de las Asanas utilizamos material adicional: mantas, tacos, cintos, sillas, pared, cojines… Además se hace gran énfasis en la relajación, meditación y visualización, trabajando también desde el inconsciente la emoción asociada al dolor físico.

Este tipo de yoga está indicado para personas con problemas osteomusculares (como hernias, escoliosis severas, lesiones de rodillas, hombros, etc), personas con dolencias y/o lesiones temporales y embarazadas.

Mejora de la conciencia corporal.

Tonifica la musculatura.

Mejora de la movilidad articular.

Mejora el equilibrio.

Mejora los dolores asociados a la columna vertebral.

Reduce el estrés y la ansiedad.

Mejora la calidad del sueño.

Mejora la concentración.

Mejora la autoestima.

LA CLASE

**PROXIMAMENTE.

terapeutico

*Dias por determinar

11:30h – 12:30h

**Grupo reducido. Máximo 10 personas.

Comenzamos con un ejercicio de toma de conciencia del momento presente, a través de sencillos ejercicios de pranayama (respiración).

Continuamos con ejercicios y posturas de consciencia corporal, en su mayoría, dirigidos al trabajo de la columna vertebral, cintura abdominal y caderas, ayudándonos del material adicional.

Finalmente, cerramos la sesión con una meditación y/o visualización guiada, que nos conducirá a una relajación.

 

*La clase de prueba siempre es gratuita. Es beneficioso para ambas partes una toma de contacto entre profesora-alumn@: conocer los objetivos, dolencias, dinámica de la clase, etc.