Aloha Movimiento

Centro de yoga situado en Arucas, en el norte de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Últimas noticias

 

Relajación Emocional

Relajación Emocional

Aloha Movimiento

«Para sobrevivir, los humanos requerimos un cerebro dinámico, flexible, eficaz, eficiente y adaptable a los cambios del ambiente, así lo afirmó César Casasola Castro, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Estas son características de la “plasticidad neuronal”, es decir, la capacidad del sistema nervioso para cambiar adaptativamente su organización estructural y funcional ante diversos estímulos y el entorno. Dicha habilidad se presenta, cuando por ejemplo se aprende, recuerda o memoriza algo, tal como un nuevo idioma o un instrumento musical.

Casasola destacó que, debido a su importancia, es fundamental que las personas ejerciten la plasticidad de su cerebro» – Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Con estas prácticas de Relajación Emocional lo que se pretende es poner en forma nuestro estado emocional y ejercitar nuestra plasticidad neuronal.

Estas relajaciones consisten en unas meditaciones guiadas que ayudan a sacar a la luz los programas inconscientes que controlan nuestras vidas.

Con los cambios de percepción conseguimos desaprender conductas no deseadas, patrones de comportamiento que no nos satisfacen pero aún así los reproducimos.

Los ejercicios están elaborados con conocimientos, entre muchos otros, de: Bioneuroemocion, Programación Neurolingüística (PNL), Sofrólogía (estudio de la consciencia y la conquista de los valores existenciales del ser), Hipnosis Ericksoniana, Constelaciones Familiares, etc.

Reduce y previene la ansiedad, el estrés y/o la depresión.

Mejora los dolores físicos asociados al estrés, ansiedad y/o depresión.

Mejora la concentración y la atención en el presente.

Mejora las relaciones personales al estar menos reactivos.

Equilibra las emociones y aquieta la mente.

Mejora la capacidad de tomar decisiones.

Mejora la calidad del sueño.

Mejora la autoestima.

Permite adentrarse más en un@ mism@ y el autoconocimiento.

LA CLASE

a

*Proximamente.

JUEVES

20:15h – 21:45h

Imparte: África Fernández

*Si te interesa contacta con nosotros.

Este es un programa de tres bloques de meditaciones. En un primer trimestre se trabajaran 12 meditaciones sobre el pasado, el segundo bloque sobre el presente y finalmente un tercer trimestre sobre el futuro. 

Las sesiones serán de una hora y media a la semana. Los alumnos, además, se llevarán a casa una tarea relacionada con la meditación consistente en unas preguntas (máximo 4) que necesitarán trabajar antes de la siguiente sesión.

No es necesario experiencia previa ni necesitas un estado de forma físico determinado.  

*Dado que es un programa, es interesante que la/el alumna/o adquiera un compromiso (consigo misma/o) para que el trabajo sea fructífero a todos los niveles