Aloha Movimiento

Centro de yoga situado en Arucas, en el norte de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Últimas noticias

 

Meditación en silencio

Meditación en silencio

Aloha Movimiento

En la actualidad, millones de personas de todo el mundo han integrado la práctica de la meditación en su vida cotidiana. Pero ¿qué es la meditación? ¿por qué vale la pena practicarla? O si ya se tiene cierta experiencia, ¿porqué profundizar en ella? ¿porqué meditar en silencio?

Vivimos en un mundo repleto de estímulos, ruidos, información, metas, preocupaciones, etc. La pandemia, y la facilidad de tener todo al alcance de la palma de la mano, trae consigo el abuso de los aparatos tecnológicos (como móviles, tabletas, ordenadores, etc) y con esto la exposición continua a las redes sociales y todo tipo de conexión.

Sin embargo, en la era de la conexión y la comunicación es cuánto más estamos desconectadxs de notrotrxs mismxs. 

La realidad se desarrolla momento a momento. Cada instante aporta algo distinto al anterior, cada momento es único. Vívelos, sin dejarlo escapar pensando en fantasías sobre el futuro o recuerdos del pasado.

Aunque es cierto que la vida requiere una cierta capacidad de planificar y prepararse para el futuro, en ocasiones empleamos demasiados esfuerzos en anticipar el futuro explorando sin parar posibles
escenarios. Esta tendencia no es sana y suele producir ansiedad o estrés, por lo que conviene regularla. De la misma forma, la reflexión sobre hechos pasados nos permite aprender para el futuro, pero si deriva hacia una excesiva “rumiación” dificultamos la capacidad de resolver problemas. Además, la rumiación tampoco es sana ya que facilita la depresión, por lo que hemos de regular esta tendencia.

La Conciencia Plena es muy útil e interesante para prevenir la ansiedad, el estrés y la depresión ya que ayuda a centrar la mente en el momento presente.

Reduce y previene la ansiedad, el estrés y/o la depresión.

Mejora los dolores físicos asociados al estrés, ansiedad y/o depresión.

Mejora la concentración y la atención en el presente.

Mejora las relaciones personales al estar menos reactivos.

Equilibra las emociones y aquieta la mente.

Mejora la capacidad de tomar decisiones.

Mejora la calidad del sueño.

Mejora la autoestima.

Permite adentrarse más en un@ mism@ y el autoconocimiento.

LA CLASE

grupo-jovenes-deportistas-sentados-pose-loto-primer-plano_1163-4127

La Meditación en Silencio nos permite aquietar la mente. No se trata de dejarla en blanco, pues esto es imposible. Simplemente se trata de ESTAR y de percibir el instante presente desde los sentidos. Una meditación simple y compleja a la vez.

No es necesario experiencia previa ni necesitas un estado de forma físico determinado.  

*Debido al aforo limitado es imprescindible reservar plaza previamente mediante whatsapp 609986970 si no eres alumnx del centro.