Aloha Movimiento

Centro de yoga situado en Arucas, en el norte de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Últimas noticias

 

Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga

Aloha Movimiento

Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma única de Hatha Yoga (yoga a través del cuerpo físico) que pone énfasis en la fluidez energética de la respiración, el cuerpo y la mente para cultivar la fuerza y el equilibrio interno. Para ello el instrumento principal es el cuerpo, que es dirigido a través de una secuencia de posturas de yoga.

Sri T. Krishnamacharia y su discípulo Sri K. Pathabis Jois redescubrieron un olvidado y antiguo manuscrito en la Librería Nacional de Calcuta a principios de los años 1930, el Yoga Korunta. En este se describe un sistema de Hatha Yoga y define el camino para integrar los ocho pasos del yoga expuestos en los Yoga Sutras de Patanjali

En este manuscrito se presentan tres series: primera, intermedia y avanzada, en la que tradicionalmente el alumno irá avanzando por ellas en función de su compromiso y dedicación. Estas son:

  1. Yoga Chikitsa – para alinear y desintoxicar el cuerpo y la mente.
  2. Nadi Sodhana – para purificar el cuerpo sutil y la energía interna.
  3. Sthira Bhaga – para crear una profunda apertura, humildad y estabilidad. (Esta serie se dividió en cuatro subseries debido a su exigencia.)

Los elementos característicos de la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga son:

  • vinyasa, movimiento armónico en sincronización con la respiración
  • ujjayi pranayama, respiración victoriosa (leer más)
  • bandhas, cierres energéticos (leer más)
  • dristi, mirada (leer más)
  • ritmo, cada asana (postura) se mantiene una cuenta de cinco respiraciones, entre ellas hay transiciones que las conectan «sin entretenerse» y manteniendo una meditación en movimiento. 

Este estilo de yoga está indicado para personas que no poseen problemas graves de salud, personas que ya han hecho yoga, deportistas que quieren combinar su ejercicio habitual con una práctica de estiramientos, fuerza, flexibilidad y relajación o para aquellas personas que les gusta la actividad física dinámica.

Mejora de la movilidad y la flexibilidad.

Aumento de la tonificación muscular y fuerza.

Mejora del equilibrio y control.

Mejora la consciencia postural.

Mejora el sistema respiratorio.

Potencia el sistema inmunológico.

Armoniza el cuerpo en su conjunto.

Reduce el estrés y la ansiedad.

Mejora la capacidad de enfrentarse al mundo desde otra perspectiva.

LA CLASE

Primera Serie de Ashtanga
Primera Serie de Ashtanga

LUNES Y MIÉRCOLES

19:30h – 21:00h

Debido a que este estilo de yoga se basa en unas series específicas la clase siempre tiene la misma estructura y las mismas asanas, tanto de pie como sentadas y finales. (en la imagen de la izquierda puedes ver la primera serie completa).

Se termina con una relajación final.

Además podrán darse ejercicios de Pranayama (respiración).

Este es un nivel medio, con un ritmo más “cardio”: activo, vigoroso, energético y combinaciones que requieren agilidad física y mental.

*La clase de prueba siempre es gratuita. Es beneficioso para ambas partes una toma de contacto entre profesora-alumn@: conocer los objetivos, dolencias, dinámica de la clase, etc.

Event Hours(2)

  • Lunes

    19.30 - 21.00

    Medio

  • Miércoles

    19.30 - 21.00

    Medio